lunes, 20 de julio de 2015

Highschool of the Dead


Título: Highschool of the Dead
Título original: 学園黙示録 (Gakuen Mokushiroku)
País: Japón
Director: Tetsuro Araki
Estudio: Madhouse
Idioma: japonés, español
Año: 2010
Episodios: 12+1 (OVA)
Accesible en: YouTube, entre otros, con subtítulos en español o en español.
Género: Gore, Tragedia, Ecchi (bastante lascivo), Shōnen (pensado para hombres adolescentes).
No recomendado a "menores" y/o gentes "sensible".


Sinopsis

El apocalipsis se acerca. Por razones completamente desconocidas, los habitantes de todo el mundo empiezan a convertirse en zombies. Cuando un zombie muerde a un humano éste pasa a ser zombie. Poco a poco va reinando el caos. La historia se centra en torno a Takashi Komuro, un estudiante de instituto, y sus compañeros, que son de los pocos supervivientes al ataque zombie que se desata en el instituto. ¿Conseguirán salir del instituto? ¿Estarán sus familiares con vida y se reunirán con ellos? Una lucha de supervivencia que sacará lo mejor y lo peor de cada uno.


Opinión personal

Bajo mi punto de vista, éste es un anime que empieza con un buen planteamiento y se va desinflando poco a poco. Los diálogos son bastante planos y a veces incoherentes. Se explota en exceso a los personajes femeninos y sus atributos (rara es la chica a la que no se le hayan visto las bragas en alguna ocasión). Sin embargo, los zombies están muy bien hechos y si buscas sangre, la vas a encontrar. Eso sí, las batallas contra ellos pueden resultar muy repetitivas.

Saeko Busujima
El final es demasiado abierto y podría perfectamente dar lugar a una segunda temporada pero no creo que sea así... Hubiese agradecido algún que otro capítulo más para explicar con más detalle algunas cosas y para no cerrarlo a calzador. En cuanto a la OVA, es una enorme paranoia sin sentido, pero algo te ríes.

Mi personaje favorito es Saeko, la espadachina. Es muy guay, sobre todo cuando descubres su faceta más sádica. Es un personaje bastante más serio que el resto y más profundo. Además tengo debilidad por los personajes con espadas, por lo que gana más puntos.

A grandes rasgos no hay mucho más que decir porque el argumento no es excesivamente. Es más un disfrute para la gente que le guste el gore. Yo lo he disfrutado bastante.

Por todo esto le pongo un:




No hay comentarios:

Publicar un comentario